PRIMER DESFILE DE LA FASHION WEEK MADRID

Os presento una ventana en la que asomarse para contemplar qué ocurre en el mundo de la moda. Desfiles, tendencias y, por qué no, un poquito de historia de la moda, donde estarán incluidos los grandes diseñadores.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Qué vaquero elegir

El denim o vaquero siempre está de moda. Dependiendo de la camisa, el top o el jersey que elijas para hacer tu outfit darás imágenes completamente diferentes. Está claro que unos vaqueros combinados con una blazer, una camisa sencilla y unos stilettos resulta elegante y perfecto para cualquier evento, tanto diurno como nocturno. Pero esos mismos vaqueros conjuntados con una sudadera, camiseta y unos zapatos bajos o converse, tienes el street stile perfecto. Y dentro de que la elección de los complementos es importante, lo es más todavía qué tipo de vaquero elijas.


Olivia Parlermo con unos jeans slim, bailarinas y camisa vaquera
En esta ocasión, Palermo luce vaqueros en un look perfecto para ir trabajar
Unos consejos para elegir el modelo que mejor se ajusta a tu cuerpo:

Delgadas, de estatura media o alta: Aunque se pueden permitir cualquier tipo de denim, el slim o pitillo, que se ajusta a las caderas y a las piernas, resaltará aún más la figura. Si tus piernas son demasiado delgadas y eliges un pitillo, cuidado con la prenda con que la combines. Si es demasiado ancha, marcará demasiado la diferencia con las piernas, adelgazándolas más de la cuenta. Otra opción sería decantarte, si las piernas son demasiado delgadas, por los pantalones con pata de elefante.


Siendo Miranda Kerr y Victoria Beckham delgadas y de estatura media alta, Miranda usa un slim, pues sus piernas son delgadas pero no extremadamente, como sí le ocurre a Victoria Beckhamm que para evitar esa delgadez recurre a unos vaqueros the flare, estilo años 70, acampanados y de cintura alta, que disimula unas piernas demasiado delgadas.


Delgadas y bajitas: Para aumentar unos centrímetros de pierna, lo mejor es utilizar los pitillos y que sean tobilleros o con vueltas, para enseñar algo de piel. Pero los que no consiguen ese efecto son los denominados boyfriend, los vaqueros bajos de cintura, de corte recto y holgados, que suelen llevarse con vueltas en los bajos y algunos rotos. Sara Jessica Parker suele utilizar los tobilleros con vueltas y siempre luciendo unos generosos tacones para suplir los centímetros que le faltan de estatura, pero alguna vez ha utilizado boyfriend, y observar la diferencia.





Con curvas: Cuando digo curvas no me refiero a exceso de peso, si tienes piernas atléticas y caderas que destacan, lo mejor es elegir un vaquero de talle medio y que sea un poco recto. Si buscas la comodidad, con un poco de amplitud lo conseguirás, pero hará que no resalte tu silueta. Pero, ojo, si en vez de utilizarlos una talla por encima de la tuya, te vas a un overside, te echas muchos kilos encima.

Jennifer López, que tiene excelentes curvas, usa unos vaqueros
de talle bajo, casi rectos y acampanados desde la rodilla, estilizando
su figura muchísimo más

Y si te sobran unos kilitos: lo mejor es que te decantes por unos vaqueros de cintura alta, que siempre disimulan la tripa. La línea recta adelgazará la pierna y si son un poco campana, mejor. Nunca pitillo. Y, sobre todo, ahora que se vuelve a los orígenes del vaquero, a los colores azul oscuros, será la opción más acertada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario