PRIMER DESFILE DE LA FASHION WEEK MADRID

Os presento una ventana en la que asomarse para contemplar qué ocurre en el mundo de la moda. Desfiles, tendencias y, por qué no, un poquito de historia de la moda, donde estarán incluidos los grandes diseñadores.

domingo, 22 de febrero de 2015

Vuelven los pantalones campana

La vuelta a épocas doradas de la moda ha sido siempre una constante de los diseñadores. Pero ahora, más que nunca. Las tendencias para esta primavera vienen con aires de los 70: estampados florales, encajes blancos, mucho lúrex para que la tela brille y, muy especialmente, la campana en los pantalones
Si bien es cierto que en cuestión de "pata", la oferta no se va a limitar solo a los de campana, gracias a Dios, las opciones para esta primavera pasan por: cortos, a media pantorrilla -los denominados pantalones capri- anchos, los rectos (que como ya dije en otra entrada, siempre estilizan la pierna y la figura). Eso sí con el talle bastante más alto que en temporadas anteriores.
Al enumerar estas tendencias, ¿a quién no se le viene a la cabeza John Travolta, con la mano levantada, bajo la gran bola plateada de una discoteca? Sin exagerar tanto, lo que se va a imponer esta primavera-verano sí tiene un reflejo de aquellos años.

Fotografías: DyD Fotógrafos
Propuesta de Alianto para la primavera


Mono corto, propuesta de Teresa Helbig
para esta primavera-verano

jueves, 12 de febrero de 2015

Alvarno entusiasma en Madrid

La colección que Arnaud y Álvaro, una pareja creativa cien por cien, presentaron en la Fashion Week Madrid está pensada para una mujer urbana, activa, con su aire rebelde, Apache, que así es como se llama la colección. Si la que hace unos días presentaron en París era para quitarse el sombrero, la desplegada en la Fashion Week de Madrid no le va a la zaga. Su minimalismo barroco, como ellos catalogan su estilo, deslumbró a los presentes.
Al son de las campanadas navideñas y con "Touch the light" sonando de fondo, aparecieron en la pasarela conjuntos de gran armonía y toques de color. Superposición de prendas rematadas con abrigos XXL. Vestidos en terciopelo -que siendo la primera vez que utilizan este material, lo hacen de lujo- en largo, con silueta baby doll, ajustados... Pero no sólo terciopelo, también lanas, punto, paño y pieles. Y para dar más energía, botas altas, que se convierten en una segunda piel para la mujer.
Y con justo merecimiento, ganaron el premio Loreal a la Mejor Colección.


Fotografías: DyD Fotógrafos

martes, 10 de febrero de 2015

Agatha madura

Intentar explicar la colección de Agatha en la pasarela es difícil, sobre todo porque yo no la tengo por alta costura, que es para mi lo que se debe presentar en una pasarela internacional y reconocida, como, en princidio, debe pretender ser la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Ahora bien, dicho esto, la colección "Arcoiris" era menos extravagante que en ocasiones anteriores, es más, hay piezas realmente ponibles. Y entonces me pregunto: ¿O ha madurado un poco Agatha o yo me estoy haciendo agathista?

Fotografías: DyD Fotógrafos

Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, el caviar de la moda

Y con el desfile doble de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, ambos peleteros, concluye la 61 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El gran escaparate de la moda española que hay siempre que cuidar.
Miguel Marinero dota a sus piezas de movimiento. Las siluetas tienen cierta similitud con las creadas por Balenciaga, pero con aire vanguardistas.  La prendas dejaban con la boca abierta: abrigos, capelinas, toreras. Destacaría la de paño blanco, con cuero de colores y pieles en el cuello.
Cuando suenan los primeros compases de "The Day beso re you came", de Aboa,  apareció sobre la pasarela un abrigo en rojo de pelo largo. Una maravilla. Y después llegaron abrigos en rosa, en violeta, en verdes pálidos. Siempre con la manga tres cuartos, y con superposiciones. También tuvo su apartado de hombre, de un gusto exquisito.


Fotografías: DyD Fotógrafos


lunes, 9 de febrero de 2015

Moisés Nieto y Leandro, cara y cruz

Moisés Nieto y Leandro Cano inauguran la tercera jornada de la Semana de la Moda de Madrid. En un desfile compartido que abrió Moisés contraponiendo colores. Vestidos sueltos estilo baby doll, minis XXS, todo adornado con plumas y cremalleras. Abrigos de pelo largo y su contra, de pelo corto. Las modelos, de dos en dos, y a pasos de "La madrugá", lucían el estampado y el anverso, el negro. El reverso de Moisés, Leandro Cano, que para el estreno de su marca y debut en Cibeles lució una colección de bastante nivel. El olor a perfume que impregnaron a la pasarela también lo quiso impregnar en sus modelos. Estampado floral con tonos azules,  verdes y blancos en los trajes chaquetas, de pantalón ancho y recto de pitillo; en los vestidos sueltos; en las faldas lápices de cintura altísima. Hasta en los stilettos. Fue una colección la de Leandrocano que gustó por su elegancia y su armonía.

Fotografías: DyD Fotógrafos

Juana Martín sigue dando pasos de gigante

Con una colección que ya estaba vendida antes de salir a la pasarela, según nos confesó la diseñadora, Juana avanza poco a poco hacia la "simplicidad", relegando a un puesto secundario su seña de identidad: los volantes y los lunares. En esta elegante simplicidad, los grises fueron los colores dominantes, aunque incorporó notas de color en unos conjuntos de lana, seda estampada  y crepé.
Fotografías: DyD Fotógrafos

Torretta, fiel a sus principios

Roberto Torreta siempre es sinónimo de elegancia y buen gusto, y en esta ocasión, aunque más streetstile que en otras ocasiones, no pierde un ápice de su sentido de la estética en la moda femenina. Se notaba un aire sesentera en los cortes de los vestidos, forma de triángulo invertido. Utilización de la piel , imprescindible en el diseñador. Aunque en esta colección ha usado un tejido novedoso en él: el denim, y hasta esa tela tan bronca la ha transformado en unos vestidos deliciosos. Cuando llega la noche, Torretta es más sensual y más elegante si cabe. Vestidos en naranja tostado y de siluetas poco ajustadas; monos  en negro y de grandes escotes, que insinúan pero no enseñan; vestidos cortos... Una gran colección.

Fotografías: DyD Fotógrafos

Vestido corto en piel
 
Roberto Torreta, además diseña sus propias gafas de sol, zapatos y bolsos 
Chaqueta en fieltro/lana en azul klein

Vestido denim en dos colores

Vestido de noche en naranja tostado


La elegancia de los tiempos pasados de Juan Vidal

Máximo volumen en los abrigos XXL, acolchados como tienen las batas de guatiné, las de estar por casa, son las propuestas para el próximo invierno que hace Juan Vidal. Una colección que quiere dar importancia al paso del tiempo, utilizando sedas lavadas sobre terciopelo o satén. La fuerza de la colección la dan la utilización de colores tan vivos y fuertes como el coral intenso, magenta, rojo...

Fotografías: DyD Fotógrafos
Imagen tomada desde el backstage







domingo, 8 de febrero de 2015

Pinceladas de color en el espectáculo de Montesinos

De espectáculo habría que calificar el desfile de Montesinos, con la cantante Nalaya Braun en directo desde la misma pasarela. La nota de color de la jornada de hoy. Aunque el diseñador valenciano no puso demasiado color a la primera parte de su desfile. En las otras dos partes, hubo puntos de luz y de color destacables. Especialmente destacaron sus vestidos, con transparencias, en negro, en rojos, corales, rosas.

Fotografías: DyD Fotógrafos

Montesinos, de la mano de Nayala Braun, al finalizar el desfile

Vestido para hombre
Falda de hombre transparente

Vestido en estampado burdeos, con abrigo de pelo

Mono con amplio escote en "v"
Mono de pata ancha en negro con brillos

Vestido de noche con transparencias e incrustraciones


La exquisitez de Ion Fiz

Una subida a su montaña natal es lo que nos propone Ion Fiz, acompanados por Raquel Sánchez Silva, su modelo para esta colección que él ha tilado "Aprés ski". Y para el frío de la montaña  nada mejor que los tejidos cálidos: Cashmere, lana, mohair, crepes,  satén... Y para la noche, cuando sube la temperatura, aparecen las transparencias en sensuales vestidos. Una colección exquisita.


Fotografías: DyD Fotógrafos

Raquel Sánchez inicia el desfile
Raquel, con un vestido de noche
Abrigo de corte asimétrico, con las mangas de pieles

Pantalón en rosa palo con el bajo forrado de pieles

Sobre un conjunto de pantalón y jersey blancos, una capelina de pieles

Vestido de noche con incrustraciones

Cerró su colección con su propuesta para novias


El lujo londinense de Verino

Roberto Verino ya viste a la mujer de la cabeza a los pies, pues como confiesa en el backstage  próximamente sus zapatos se comercializarán en las zapaterías.
La moda londinense, con clase, está recogía en esta colección. Una moda urbana que no menosprecia el lujo, ese lujo de lo artesano, del buen patronaje y de las buenas telas. El diseñador gallego confiesa que su meta es hacer accesible el lujo a la mujer.
Con una gama de colores muy otoñales: verdes, marrones, para el día,  y azules para la noche. Pero lo más aplaudido, los abrigos XXL, casi capas, con brillos que da los pailletes y las trenchs en plata, muy al estilo cosmopolita londinense.

Fotografías: DyD Fotógrafos

Abrigo de piel, material muy presente en la colección

Gabardina en plan muy estilo londinense

Falda con un gran trabajo artesanal

Vestido en negro, con pierna al aire y la otra cerrada como si fuera mono

Nada es lo que parece en esta colección: vestido que en realidad es mono

Con Duyos comienza la MBFWM 2015

En esta ocasión no le acompañó el ballet nacional, pero sí el buen gusto y el estilo. Duyos,  con "Club", llevó a la mujer al Madrid de los años 80. La mujer libre, "que se bebe la vida".
Pailletes,  pieles, crepes, cristales y pedrería disco adornaron los outfit que el diseñador madrileño nos propuso para una noche de seducción, hedonismo y libertad. A los compases de Madonna y Barey White,  Duyos doy el pistoletazo de salida de lo que es moda pasarela.

Fotografías: DyD Fotógrafos

La pasarela se convirtió en la disco de los años 80

Prendas en puntos


Traje en plata

Notas finales de la colección de Duyos

Sardá seduce a la supermujer

Esa mujer, madre, trabajadora, amante de los animales es a la que dedica Andrés Sarda su brillante colección: "Tic tac".  Seductora desde la mañana hasta la hora de acostar a los pequeños. Los motivos que impregnan la ropa van desde el tópito francés hasta el tartán clásico. Todo con plumas, encajes y aplicaciones con cristales de Swarovsky, recorriendo gasas, muselina y, como no, terciopelo para la noche.

Fotografías: DyD Fotógrafos
Conjunto de ropa interior en verde

A la hora de hacer deporte, Sardá propone bañadores sofisticados

Propuesta para las obligaciones diurnas

Bajo la lluvia

Body para un día especial

La llegada de la noche

La nota más simpática, la de los tres niños en pasarela