PRIMER DESFILE DE LA FASHION WEEK MADRID

Os presento una ventana en la que asomarse para contemplar qué ocurre en el mundo de la moda. Desfiles, tendencias y, por qué no, un poquito de historia de la moda, donde estarán incluidos los grandes diseñadores.

sábado, 18 de abril de 2015

El mono: la prenda más versátil

Puedes presentar el programa de Masterchef (como Eva González), puedes acudir a la inauguración de una exposición en la Biblioteca Nacional (como la Reina Letizia), puedes salir de cena, de fiesta, ir a trabajar... con un mono.


Eva González, con un mono de French Connection

Es la prenda que este primavera-verano no puede faltar. Considérala la alternativa ideal para ser original, elegante y no quedarte estancada en un estilismo muy clásico.

Mono de Mango, de cuello halter, por 59,99 euros
¿Y por qué vuelve el mono con esta fuerza? Aunque su presencia se ha ido haciendo cada vez mayor desde hace tres o cuatro años, es en esta primavera-verano cuando volverá a triunfar como ya lo hiciera en los años 70 y 80, y este año, ese estilo sesentero lo impregna todo.


La Reina Letizia, con un mono de Mango con cremallera, 49,95 euros
La Reina Letizia lo puso hace escasas semanas de más actualidad al lucir, durante la inauguración de la exposición de Santa Teresa de Jesús en la Biblioteca Nacional, un mono de color azulón con cremallera de Mango (49,95 euros). Un acierto, una vez más, aunque algunos se llevaran la manos a la cabeza porque la Reina vistiera una prenda "low cost".
La lista de opciones para esta prenda es enorme, por la variedad de tejidos en los que lo podemos encontrar y las formas: cortos o largos, de invierno o de verano, de vestir o de sport, con diferentes escotes delanteros o traseros. Combinaciones que nos dan looks perfectos de día o de noche.

Mono denim de Suiteblanco, 32,95


Mono de Mango, looks nocturno, 39,99

Si queremos que el mono imprima elegancia, hablaremos de un mono largo, con zapatos de tacón, especialmente abiertos, y los complementos adecuados. Pero también puedes lucirte con los que marcan tendencia esta temporada, los que tienen el pantalón capri (anchos y de pata ancha). A los que deben añadir que tengan cuello halter (el que va anudado al cuello, con los hombros al aire) o un amplio escote a la espalda.

Mono de pantalón capri de Miguel Palacio


Detalle del escote trasero de un mono de Blanco 39,99

Los grandes diseñadores ya apostaron por esta prenda cuando hicieron la presentación de sus colecciones. Juan Duyos presentó en la pasarela de la Fashion Week Madrid para la temporada primavera-verano 2015 un mono azul de color eléctrico que tiene que servir de base a la hora de la elección de esta pieza.

Duyos presentó, con las bailarinas del Ballet Nacional este mono,
en la Fashion Week Madrid
Pero sin llegar a este tipo de alta costura, o, como se dice ahora, sin llegar al prêt-à-porter de lujo, nos encontramos que cualquier firma "low cost" incluye monos entre sus propuestas: Zara, Mango, Suiteblanco, Uterqüe.


Mono corto de Mango, 29,99


Mono de Zara, con espalda totalmente al descubierto

El mono corto, salvo excepciones, es más adecuado para la época más veraniega o playera; lo mismo que sucede con los estampados. Los de pantalón corto se combinan este año con unas sandalias romanas, y hace un outfit casual perfecto.

Mono estampado corto de Zara, con escote un poco
pronunciado a la espalda y cerrado por delante


Devota y Lomba presentó la colección con las
sandalias estilo romano en la MBFWM

domingo, 12 de abril de 2015

Mercadillos en Madrid: el Nomada Market

Durante este fin de semana se está celebrando en el Ático de Chamartín, la estación madrileña de trenes, el Nomada Market, un mercadillo que reúne a aquellos pequeños emprendedores que, la mayoría de las veces, no tienen tienda física y casi toda su actividad la desarrollan por internet.
En estos diez años que lleva en funcionamiento se ha hecho con una buena clientela. El sábado, cuando la visité, estaba bastante repleta de público y algún que otro perro. Sí, perro, se les permite la entrada. Es más, hay un puesto que vende correas y cosas curiosas para las mascotas.
Un falso cartel para hacerte una foto te da la bienvenida al mercadillo
En sus 188 puestos que la forman, la variedad de género no es demasiado amplia, a mi gusto: podría decir que casi un 80 por ciento de los puestos son de bisutería, pero con cosas muy bonitas y originales. También hay algo de alimentación, ropa, bolsos, zapatos, complementos... No es el mercadillo que más me gusta, pero merece la pena visitarlo. Eso sí solo puedes acercarte hoy domingo 12 de abril (lleva desde el viernes abierto). Date una vuelta si tienes ocasión.
La nave principal
Si buscas regalos originales, aquí puedes tener suerte
A la entrada hay una pequeñita zona de talleres infantiles, donde los niños pueden pintar, hacer manualidades...
Rincón de actividades para los más pequeños