El barrio de Salamanca, el que alberga las mejores tiendas, las más prestigiosas, las más caras... hoy ha albergado una mini Fashion Week Madrid.
![]() |
Fotografías: DyD Fotógrafos |
Sesenta puestos en las aceras de la calle Ortega y Gasset y veinte metros de pasarela, de alfombra roja (un poco improvisada, que puso a más de una modelo en alguna apretura y al borde de los videos virales por la caída), además de puestos de comida, música en directo y muchos curisosos, transformaron por unas horas la Milla de Oro en un Ifema alternativo.
La verdad que resultaba chocante ver a Ion Fiz mostrando su colección, esas prendas tan maravillosas que puedes ver en su atellier, en un puesto callejero. El diseñador, además, estuvo desde primera hora a pie del cañón, al igual que muchos otros: Esther Noriega, David Catalán, Natalia Rivera, Leyre Valiente....
Distrito 1, que así se llama la organizadora, ha puesto en marcha realmente una curiosa, atractiva y cuando menos muy original iniciativa que hay que alabar, aunque, como nunca llueva a gusto de todos, los vecinos de la zona pusieron el grito en el cielo y las quejas en el Ayuntamiento desde que se iniciaron los preparativos. Hay quejas para todos los gustos.
En la Fashion Week Madrid he oído muchas veces a periodistas y visitantes que, en la siguiente edición, la organización podía innovar, utilizar otros lugares emblemáticos de la ciudad para albergar un desfile. Y es verdad, Madrid tiene sitios maravillosos donde se podría albergar pasarelas, aunque creo que no serían tan cómodas como las que se realizan en Ifema. Bueno, pues aquí está el primer paso.
Cuatro desfiles compusieron el elenco de moda: Leyre Valiente, con su sofisticación de siempre; Pol, con una colección muy completa, donde algunas prendas arrancaron aplausos del público congregado en la calle Ortega y Gasset; Ke Fisherman, con las rejillas que ya la hicieran famosa, y un desfile final de la escuela de diseño, coorganizadora también del evento.
Y por la tarde, la música en directo y la bajada unos grados de las temperaturas, hicieron las delicias de los paseantes. Allende, Cristina y La Unión compusieron el cartel musical.
Esperaremos a la siguiente edición para seguir puliendo detalles, pero también para seguir disfrutando de esta iniciativa.











